Las empresas y los ciudadanos venezolanos transfirieron 337 millones de dólares a las organizaciones de crédito rusas, según las estadísticas del Banco Central de Rusia.

 

En el período entre octubre y diciembre de 2018, los pasivos de los bancos rusos frente a sus clientes de Venezuela aumentaron un 20%, de 826 millones de dólares a 1.163 millones de dólares, informa el Banco Central de Rusia.

 

Expertos entrevistados por la agencia rusa RBC creen que el flujo de dinero puede estar asociado con la transferencia de dinero de los bancos estadounidenses debido a la amenaza de sanciones.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó las sanciones contra Venezuela después de las elecciones. El objetivo principal de las nuevas restricciones es dificultar a Caracas la venta de activos estatales. Los estadounidenses ahora tienen prohibido comprar las obligaciones de deuda de Venezuela.

 

En abril, Washington impuso sanciones a dos compañías que suministran petróleo desde Venezuela a Cuba y activó restricciones contra el Banco Central de Venezuela.

 

(Sputnik)