El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró el martes que se “inició el fin de la usurpación”, en un discurso en el que estuvo flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en la capital, Caracas.

 

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países, había encabezado meses de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

En un video, transmitido en la cuenta de redes sociales de Guaidó, parecía haber otra figura clave de la oposición, Leopoldo López, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

 

No estaba claro cómo López había evadido la custodia para aparecer en el video, que Guaidó dijo que fue filmado en una base aérea militar, La Carlota.

 

En un tuit desde su cuenta oficial, López dijo que había sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”.

Guaidó convocó protestas en todo el país para el 1 de mayo y dijo que con este anuncio se inicia ese movimiento de protesta un día antes.

 

Llamó también a los venezolanos de todo el país para que “inmediatamente salgan a las calles”.

 

“Hoy nuestras fuerzas armadas, soldados valientes, patriotas valientes, hombres valientes conectados con la constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido a este llamado ”, dijo, flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

“Este es el momento, el momento es ahora”, agregó.

 

El ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, reaccionó en Twitter y dijo que estaban “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores” que promovían un “golpe de Estado” y llamó al pueblo venezolano a “mantenerse en alerta máxima” para “derrotar el intento de golpe”.

 

(AlSur)