medios0802152.jpg

El periodista y político José Vicente Rangel, criticó este domingo el papel que asumen algunos medios de comunicación en el país, como partidos políticos, perdiendo de esta forma credibilidad y respetabilidad, pues publican las noticias a conveniencia.

 

Así lo expresó durante su programa José Vicente Hoy, en el que señaló que estos medios, al adoptar políticas editoriales para hacer campañas que tienen como objetivo agredir a ciudadanos o instituciones, pierden autoridad.

 

“Cuando actúan de esa manera (los medios de comunicación) pierden legitimidad, pierden respetabilidad, pierden autoridad. Se convierten en instrumento de venganza, en difusores de odio. Es lo que hoy pasa en Venezuela, donde ciertos medios de comunicación se han convertido en partidos”, dijo al inicio de su programa que transmite Televen.

 

Rangel enfatizó, asimismo, que los medios de comunicación deben tener un límite, que es la ética y el respeto a la verdad, pues es la normativa legal de los medios y su deber es estar al servicio de la colectividad, no responder a intereses privados.

 

“Los medios de comunicación no pueden estar al servicio de poderosos grupos económicos y sociales, no pueden estar al servicio de los intereses de sus propietarios, porque en el momento en el que actúen de esa manera, dejan de ser lo que tienen que ser: expresión de la libertad”, aseguró el periodista.

 

Por otra parte, recalcó: “no pueden actuar como un poder autónomo, como un poder que juzga, que absuelve o condena de acuerdo a sus particulares conveniencias”.

 

Señaló, igualmente, que el propósito de estos medios de comunicación es “descalificar y destruir moralmente”, pues “acusan sin pruebas apelando al chisme” para destruir reputaciones.

 

“Se trata de un periodismo de albañal que en principio agrede a personas, pero que sus metas son acabar con las instituciones y provocar la ruptura del orden constitucional”, agregó finalmente.

 

(LaIguana.TV)