En el video presentado a continuación, se observa a un grupo de militares de la Fuerza Armada venezolana que relata cómo fueron llevados hasta el foco opositor en Altamira con engaños de sus superiores. 

 

El primer teniente que está en el grupo afirma que ellos desertaron del grupo de funcionarios que llevaron hasta el distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, y que como ellos muchos se han ido porque su intención nunca fue estar en el intento de golpe. 

 

Otro de los militares indica que muchos de los que están en este momento en Altamira se encontraban de guardia en horas de la madrugada y que, en su caso específico, les ordenaron montarse en la tanqueta para supuestamente ir al CNE y de ahí los llevaron al punto de reunión opositor. 

 

Los jóvenes funcionarios denunciaron a un comandante y un mayor, quienes habrían organizado el engaño para oficiales de menor jerarquía, suboficiales y tropa. 

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció que parte de la tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que utilizó la ultraderecha para promover un intento de golpe de Estado este martes desde el Distribuidor Altamira, al este de Caracas, fue engañada.

 

«Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa. Aquí que cada quien asuma su responsabilidad, la responsabilidad de que hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo venezolano, un solo Comandante en Jefe», aseveró Cabello en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

 

Acá el video mencionado por Diosdado Cabello.

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/LaVerdadChile1/status/1123236490115416070?s=20