La empresa militar estadounidense Blackwater intenta formar un ejército de mercenarios que apoye el plan del golpe de EE.UU. y Guaidó en Venezuela.

En un informe publicado este martes, la agencia británica de noticias Reuters, ha revelado que Erik Prince, fundador de la empresa privada militar Academi (anteriormente conocida como Blackwater), ha estado impulsando un plan para formar un ejército privado, con el reclutamiento de unos 5000 soldados de alquiler, que estén al servicio del dirigente golpista venezolano, Juan Guaidó.

En un intento para atraer inversión y apoyo político para su plan militar, Prince —férreo partidario del presidente de EE.UU., Donald Trump—, mantuvo reuniones privadas en EE.UU. y Europa, con políticos influyentes cercanos al inquilino de la Casa Blanca y varios exiliados venezolanos ricos, agrega el medio, citando anónimamente a cuatro fuentes conocedoras del asunto.

El intento de Prince para formar un ejército de mercenarios se produce ante el firme rechazo de los militares venezolanos a los reiterados llamados de Washington para que traicionen al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y que se adhieren al conato de golpe de Estado de Guaidó, quien se autoproclamó en enero como el presidente interino del país.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Garrett Marquis, ha declinado hacer comentarios sobre el asunto, y refutado a responder si Prince habría propuesto su plan al Gobierno.

La noticia sale a la  luz, unos días después de que el golpista Guaidó advirtiera a los militares venezolanos leales a Maduro, que la espera por su apoyo no es “eterna” y tiene fecha límite.

No obstante, ningún intento de Washington, ni la campaña de presión psicológica y mediática, ni las propuestas millonarias, ha podido desanimar a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que han reiterado en múltiples ocasiones su respaldo al mandatario chavista,

 

(HispanTV)