Aunque acotando que no se pueden hacer grandes análisis porque aún los acontecimientos están en proceso, el comentarista político Basem Tajeldine cree que nos estamos enfrentando a un hecho muy parecido a lo que significó plaza Altamira en los años 2002 y 2003.

 

“Se pretendía entonces crear una cabeza de playa, un espacio de desestabilización, un pseudogobierno. Ahora pudiera estar buscándose algo parecido, a sabiendas de que la justicia no va actuar contra Guaidó”, expresó, en conversación con LaIguana.TV.

 

“La absurda impunidad es la mayor responsable de lo que vive Venezuela. Es lo más perjudicial que hemos tenido en este tiempo, aunque se entienden las razones políticas por las cuales se ha presentado ese fenómeno”, añadió.

 

Opinó que el movimiento de este 30 de abril ha tenido como propósito incitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a alzarse contra el gobierno e iniciar un proceso que podría derivar en una guerra civil en la que las fuerzas opositoras recibirían un apoyo importante desde el extranjero, especialmente EEUU.

 

“Se sabe que EEUU no va a invadir hasta que no encuentre un sector militar que sirva de apoyo en una guerra, capaz de actuar contra sus propios hermanos. Están esperando que aparezca ese elemento y por eso crean un evento mucho más mediático que real, que llame la atención del mundo, un pequeño Bengasi o un pequeño Alepo, un lugar donde se provoque algunas muertes para luego generar una condena internacional y desconocer al gobierno y llamar a derrocarlo”, puntualizó Tajeldine.

 

“Ahora en EEUU hay un gobierno más decidido, más impulsivo, más loco, que está dispuesto a una embestida contra Venezuela, pero se sabe que necesitan un grupo militar que los apoye internamente –aseveró-. Mientras no consigan nada más que algunos traidores que se presten para un show, están condenados al fracaso”.

 

Renovando su advertencia de que los hechos seguían en marcha, Tajeldine dijo que lo ocurrido pareció ser una acción completamente desesperada para darle aire a un movimiento en plena caída, “pero no sabemos qué otras cartas tienen bajo la manga”.

 

(LaIguana.TV)