El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, responsabilizó a la dirigencia de la ultraderecha de los actos de violencia que se puedan generar el país, luego del intento de golpe de Estado que emprendieron este martes 30 de abril y que fue liderado por el diputado Juan Guaidó y el exalcalde de Chacao, Leopoldo López.

 

Durante un mensaje emitido en horas del mediodía de este martes, y en el que estuvo acompañado por el Alto Mando militar, Padrino López recordó que Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) defiende la institucionalidad y la paz del país.

 

“Hacemos responsables de toda violenta, de todas muerte que ocurra, a toda esa dirigencia fascista y antipatriótica, una dirigencia que no merece el respeto de los venezolano, no merece el respeto de la Fanb. Los hacemos responsables de todo acto de violencia que se genere en estos momentos en las calles de Venezuela”, expresó.

 

Recalcó asimismo que la “soberanía reside en el pueblo, no en las armas. Volvemos a ratificar los hombres de armas nuestro caracter eminentemente bolivariano, patriótico y rechazamos rotundamente esta nueva agresión dirigida por factores del imperialismo norteamericano”.

Expresó que este hecho de violencia “atenta contra la paz y el sosiego de la ciudadanía”.

(LaIguana.TV)