El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo revolucionario a mantenerse movilizados para asegurar la victoria de paz tras el intento de golpe de Estado de la derecha venezolana registrado este martes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional manifestó que en conversación con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), dichos mandos militares manifestaron su lealtad al pueblo venezolano para garantizar la paz en el territorio nacional. 

«¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Veceremos!», escribió el Jefe de Estado en la red social.

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes se registró un intento de golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en las inmediaciones del distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, promovido por un grupo subversivo de ultraderecha y un reducido grupo de militares dirigido por el diputado en desacato Juan Guaidó.

 

(AVN)