Este martes 30 de abril el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un conjunto de claraciones referentes al intento de golpe de Estado perpetrado por un grupo de militares desertores en la ciudad de Caracas.

 

A continuación sus frases más relevantes:

 

▶ Un reducido grupo, minúsculo nuevamente, de militares y funcionarios policiales decidieron secuestrar vehículos de nuestra fuerza así como armamento.

 

▶ En esta madrugada interrumpieron en nuestras instalaciones y se apostaron en el Distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo. Se apostaron con armamento de guerra en la vialidad que transita nuestra ciudadanía.

 

▶ Es una actitud mediocre.

 

▶ Hemos comprobado que el 80% de todos los efectivos que acudieron a ese distribuidor fueron engañados. Es parte de una actitud mitómana.

 

▶ Cometieron un acto que calificamos de terrorista y cobarde, porque apostar armas de guerra en una autopista por donde transita la ciudadanía es un acto terrorista.

 

▶ Rayan en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña e insignificante.

 

▶ Todos los Comandos de la FANB se reportaron inmediatamente sucedido el hecho, y sus Comandantes se pusieron al frente de sus tropas.

 

▶ La mayoría de los funcionarios que llevaron engañados a ese distribuidor al percatarse de la situación, se regresaron por decisión propia a sus unidades.

 

▶ Son un partido insurreccional, subversivo.

 

▶ El pueblo está consciente del momento histórico que estamos viviendo, una guerra híbrida que sostiene factores imperiales.

 

▶ Nosotros nos volvemos a poner de pie, a parar firme frente al horizonte, a mostrar nuestros símbolos patrios, a reafirmar nuestros compromiso de defensa a la Patria, a la Constitución y sus autoridades legítimas, y de lealtad al pueblo de Venezuela.

 

▶ Este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego de la ciudadanía ya casi ha sido derrotado, poco a poco han abandonado el distribuidor y se han ido a su nicho de origen en Altamira.

 

▶ Reafirmamos el texto Constitucional: la soberanía reside en el pueblo.

 

▶ Volvemos a ratificar, los hombres en armas, nuestro carácter eminentemente patriótico, bolivariano y antiimperialista.

 

▶ No vamos a permitir ninguna agresión contra la ley, contra la institucionalidad, contra la democracia, contra la Constitución.

 

▶ Las armas de la República están para defender su soberanía e independencia.

 

▶ Nuestro único horizonte es la libertad, la igualdad, la justicia social, y si tenemos que usar las armas para defender esos principios, lo haremos.

 

▶ Hacemos responsable de toda violencia y de toda muerte que ocurra a esa dirigencia antipatriotica. No merecen el respeto del pueblo ni de la FANB.

 

▶ A Miraflores no se llega por la violencia, porque el que llegue por violencia será derrocado por violencia, y entonces entraríamos en un juego perverso. Y allí el toque de irracionalidad y locura de la oposición apátrida.

 

▶ Si quieren ganarse el respeto de la FANB dejen la mamadera de gallo, no están jugando con niños a nosotros nos mueven profundos sentimientos patriotas.

 

▶ Al pueblo de Venezuela le decimos aquí tienen a su FANB intacta, velando por los intereses de la Patria.

 

▶ El llamado es a la calma, a la sensatez.

 

(LaIguana.TV)