El secretario general de la ONU, António Guterres, sigue hoy de cerca los sucesos en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro denunció un intento de Golpe de Estado para derrocarlo, informó Prensa Latina.

 

Refiere la agencia que el máximo representante de Naciones Unidas llamó también a evitar cualquier manifestación de violencia en el país suramericano, informó su portavoz, Stéphane Dujarric.

 

Guterres dijo a la prensa acreditada en Naciones Unidas que las partes deben ejercer la máxima moderación y evitar el uso de la fuerza.

 

Igualmente, el alto funcionario reiteró que sus buenos oficios siguen disponibles de cara a propiciar un diálogo y una solución política, y señaló que mantiene su compromiso de continuar la asistencia despolitizada.

 

El portavoz Dujarric, expresó que Guterres se ha mentido en contacto con varias partes y sus continuos mensajes van dirigidos a apoyar el diálogo para resolver la situación de forma pacífica.

 

Es de indicar que tras denunciar el intento de Golpe de Estado organizado desde esta madrugada por líderes opositores, el mandatario venezolano convocó a la máxima movilización popular.

 

En su cuenta en Twitter, Maduro precisó que las autoridades de defensa permanecen alerta ante esta acción, liderada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó en las cercanías de la base La Carlota, en Caracas.

 

Destaca la nota que esta madrugada un grupo reducido de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -unos 100- identificado con una bandera azul, encabezó un intento de alzamiento con la participación además del líder opositor Leopoldo López.

 

 

(AVN)