Este martes 30 de abril arribó a Bogotá, Colombia, el mayor general de EEUU Van Maccarty. Su llegada a la nación vecina se produce justo en medio del intento de golpe de Estado que intentaron perpetrar en Venezuela un grupo minúsculo de militares desertores.

 

Según fuentes militares colombianas, Maccarty, quien es el actual comandante del Ejército de Carolina Del Sur y de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, prevé reunirse con el Ministro de Defensa de Colombia en el Club Militar, ubicado en la capital neogranadina.

 

Ambos funcionarios tienen previsto “analizar la situación en la zona fronteriza con Venezuela”. Maccarty, a su vez, es experto en artillería de campo, manejo de armas combinadas y en defensa aérea.

 

Este mismo martes, recordemos, los dirigentes ultraderechistas Juan Guaidó y Leopoldo López hicieron un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde la base aérea de La Carlota, en la ciudad de Caracas, para que se revelaran en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)