cuadro-dos.jpg

El analista político Alberto Aranguibel, señaló este jueves que con el Carnet de la Patria el presidente de la República, Nicolás Maduro, «está organizando al país» para atender las necesidades  de la población ante la presunta «guerra económica». 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, dijo que el país está en una transición hacia un Estado socialista, porque a su criterio el «capitalismo es lo que genera corrupción».

 

Asimismo, en los últimos años el oficialismo ha promovido la cultura para impulsar la producción nacional. 

 

Sobre Donald Trump

Por su parte dijo que la llegada de «Donald Trump es un reajuste en la distorsión muy severa en EEUU», al considerar que el magnate encaja en la concepción filosófica de la nación norteamericana. 

En este sentido, que lo poco convencional era que dicho país tuviera como presidente a Barack Obama, quien es afroamericano y no proviene de los típicos grupos económicos predominantes. 

 

Asimismo, consideró que Trump no se está  aliando con los rusos , al considerar que dicho señalamiento «es una manipulación de los medios», al mismo tiempo que afirmó que la construcción del muro en la frontera con México es un tema que le incumbe a toda Latinoamérica. 

 

(Globovision)