El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó su contundente rechazo al intento de golpe de Estado en Venezuela, orquestado este martes por factores desestabilizadores de la derecha, liderados por el diputado opositor Juan Guaidó y el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

 

«Como país que luchó contra golpes de Estado y que ha experimentado las consecuencias negativas causadas por golpes, condenamos el intento de golpe en Venezuela» expresó el mandatario turco, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Erdogan afirmó que el mundo debe respetar las preferencias democráticas de la nación bolivariana y cuestionó que la oposición pretenda imponer a un presidente sin ni siquiera haber realizado elecciones.

 

«Deberían saber que la única (manera) de determinar cómo debe ser gobernado un país es mediante elecciones democráticas. Las urnas son esenciales en las democracias», precisó.

 

Más temprano, el Gobierno de Turquía, en declaraciones ofrecidas por el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, reiteró su llamado al diálogo como mecanismo para solventar la coyuntura actual en el país suramericano.

 

(LaIguana.TV)