Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo, cuenta cómo se dio el flechazo con el narcotraficante mexicano. La periodista María Antonieta Collins hizo un recuento de su historia de amor en Crónicas de sábado (Univisión). Joaquín el Chapo Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero, la conoció cuando ella era una reina de belleza en México. Según ella fue amor a primera vista cuando conoció al narcotraficante mexicano de 53 años cuando ella tenía apenas 17. “Nos saludamos. Me invitó a bailar, bailamos y hasta ahí”, dijo ella en entrevista con Univisión.

 

Después de varios meses volvieron a coincidir y ahí comenzó “una bonita amistad”, según Coronel. Ella creció en una familia ligada al narcotráfico ya que tanto su padre como un hermano estuvieron presos por cargos relacionados. De su madre aprendió a ser discreta y “la fortaleza que he tenido de tantos problemas”, afirmó.

 

¿Qué la enamoró del Chapo? “Su plática, su forma de ser”, asegura de su esposo, quien es 32 años mayor que ella. Aunque se ha reportado que su boda en el 2008 terminó con una visita de la policía, ella lo niega. “No tuve conocimiento de nada de eso, todo estuvo muy tranquilo”, añadió.

 

La ciudadana americana vivía con su esposo en Culiacán, la capital de Sinaloa. Allí pasaba horas sola en casa y esperaba a que él llegara de noche, sin hacer preguntas. En el 2011 dio a luz a sus hijas gemelas en un hospital cerca de Los Ángeles, CA. “Como yo nací allá supuse que era buena idea que también fueran ciudadanas americanas. Estados Unidos se me hace buena elección y necesito que ellas estén donde yo estoy”, reveló.

 

Coronel recordó también cómo en febrero del 2014 estaban en Mazatlán cuando el ejército entró a su apartamento y su vida familiar se vino abajo. “A las seis de la mañana fue cuando escuchamos los ruidos, que habían tumbado las puertas. En ese momento escuchamos que se estaban identificando y ya proceden a hacer el arresto. Yo no los vi porque rápido me vendaron los ojos. Escuchaba que hablaban inglés. He pensado que era el gobierno americano”, recuerda de este incidente tras el que Guzmán fue devuelto a la prisión de El Altiplano de dónde se había fugado en el 2001. Al ver llegar a los guardias armados, sólo pensaba en sus hijas pequeñas que estaban con ellos.

 

Aunque ha vivido varios sustos con el Chapo, lo defiende. “Es un excelente ser humano, un excelente padre, un excelente amigo”, aseguró.

 

La ex reina de belleza tampoco se dejó afectar por los rumores de romance entre su esposo y la actriz mexicana Kate del Castillo, a quien le escribió afectuosos mensajes. “Son cosas [en las] que no me enfoco porque no sé que tan ciertos sean ese tipo de mensajes. Yo no puedo asegurar que los haya escrito”, afirmó.

 

Sobre el tiempo que El Chapo pasó con Del Castillo en la jungla mexicana en el 2016 para supuestamente hablar sobre una película sobre su vida que querían hacer Del Castillo y Sean Penn, Coronel se limitó a decir: “No tengo nada que opinar. Él es un adulto y sabe qué hace con su vida. Si quería hacer una película, pues es su vida”.

 

(peopleenespanol.com)

 

 cuadro-cinco.jpg