El canciller de Cuba Bruno Rodríguez tachó al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, de ser un “mentiroso patológico” que se encarga de desinformar al presidente Donald Trump.

 

En este orden de ideas, enfatizó que en Venezuela no hay presencia de tropas cubanas, ni conciudadanos que estén involucrados en la participación de operaciones militares, ni de seguridad, como lo aseguró Bolton y quien acusó este 30 de abril a los cubanos de lo que llamó una supuesta “represión de civiles” durante el intento de golpe de Estado que lideró Leopoldo López, el diputado en desacato Juan Guaidó y un pequeño grupo militares.

 

Rodríguez reiteró que únicamente hay personal médico que forma parte de una misión humanitaria.

 

Asimismo, rechazó de manera enérgica  la amenaza de bloqueo total contra la isla caribeña por parte del magnate Trump.

 

Mientras que el mandatario estadounidense a través de un mensaje que publicó en Twitter amenazó este martes a Cuba con un “embargo total” si sus milicias no se retiran del país petrolero.

 

“Si las Tropas y las milicias cubanas no  dejan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de Venezuela, se impondrá un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”, escribió el gobernante.  

 

El mandatario de Cuba Miguel Díaz-Canel contestó a las declaraciones de Trump y contradijo la mencionada amenaza. 

 

“No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras”, manifestó en su cuenta de la  referida plataforma digital.  

 

(LaIguana.TV) 

 

 

.  https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1123333506346749952