fbpx
#LoÚltimo
Maduro: Cuando llegó Chávez a Miraflores, llegó el pueblo (+HOMENAJE)
Febrero 2, 2017 - 50 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-chavez.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que al Palacio Presidencial Miraflores llegó el pueblo hace 18 años, cuando el comandante Hugo Chávez Frías tomó posesión por primera vez como presidente constitucional de Venezuela.

 

“Cuando entró Chávez entró Venezuela, entró un hombre del pueblo a este Palacio Presidencial, hace 18 años”, señaló el Mandatario venezolano, durante el acto conmemorativo de los 18 años de la juramentación del líder de la Revolución Bolivariana como Presidente, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,20% de los votos.

 

El comenzó al son del cuatro, arpa y maracas en el Palacio de Gobierno, Caracas, donde se encuentran presentes, además de los integrantes del Gabinete Ministerial, hombres, mujeres y niños de los distintos sectores sociales, especialmente quienes hacen posible el impulso y fortalecimiento de los programas sociales creados por el líder de la Revolución Bolivariana.

 

El Presidente Maduro destacó la importancia de celebrar esta fecha con el joropo venezolano, rescatado también por el Comandante Chávez. “Es el mejor homenaje a nuestro Comandante es la música y el amor de la patria llevada a su más alta expresión”, dijo.

 

Un día como hoy, hace 18 años, Chávez juró por primera vez como Presidente y comenzó una revolución popular a favor de la justicia social.

 

“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos, Lo juro”, dijo el líder bolivariano en el acto de juramentación en el antiguo Congreso Nacional, al recibir la banda presidencial.

 

Ese día, Chávez anunció también la convocatoria a un referendo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de redactar.

 

(AVN)