museo0302172.jpg

Un soldado francés ha abierto fuego contra un individuo que le atacó con una arma blanca en el exterior del Museo del Louvre de París, informan medios locales.

 

El agresor atacó con un cuchillo a uno de los soldados que custodian el Museo del Louvre de París en la mañana de este viernes. En respuesta, el militar realizó cinco disparos contra el atacante, que resultó gravemente herido.

 

Por su parte, el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que el ataque fue «claramente de naturaleza terrorista».

 

Se informa también que el agresor estaba en posesión de una bolsa sospechosa. Por su parte, el soldado que fue blanco del ataque resultó herido de levedad. La pinacoteca ha sido evacuada y se ha desplegado un operativo de las fuerzas de seguridad en torno al lugar.

 

El Ministerio del Interior francés ha confirmado en su cuenta de Twitter el atentado: «Un grave incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del Louvre, un ataque contra un soldado que patrullaba», han explicado.

 

Portavoces de la Policía parisina han revelado que el atacante llevó a cabo su agresión luego de gritar «Allahu akbar» (Alá es el más grande, en árabe). Las autoridades policiales consideran que la intención del agresor era llevar a cabo un atentado terrorista. Una segunda persona «con conducta sospechosa» ha sido arrestada con posterioridad en el lugar del ataque.

 

(actualidad.rt.com)