Cuadro-cel.jpg

Con la constante actualización de los sistemas operativos, como Android y iOS, cada vez se hace menos necesario el uso de algunas aplicaciones con las que cuenta los modernos ‘smartphones’. Por otra parte, la creencia de que algunas otras son indispensables impide que nos deshagamos de ellas y podrían incluso poner en riesgo la seguridad y el rendimiento de nuestros dispositivos. ‘El Mundo’ ha recopilado algunas de ellas. Conózcalas, y si aún las conserva, ¡deshágase de ellas!

 

Linterna

 

Sin duda, en su momento esta aplicación resultaba bastante útil, pero en la actualidad casi cualquier móvil integra esta función. Ubicada en el ‘flash’ de la cámara, la linterna que lleva incorporada el móvil es de fácil acceso y tiene la ventaja de que consume menos batería que la aplicación.

 

Antivirus

 

Aunque estos programas prometen protegerlo de las amenazas que circulan en la Red, se ha demostrado que no son de gran ayuda y pueden disminuir el rendimiento de su equipo y la carga de su batería.

 

Para evitar virus en su dispositivo absténgase simplemente de instalar aplicaciones que no provengan de las tiendas oficiales y no se deje engañar por publicidad que lo invita a entrar a sitios web que pueden resultar perjudiciales.

 

Aplicaciones para ahorrar batería

 

Se ha comprobado que las utilidades que prometen ahorrar la batería cerrando aquellos programas que trabajan en segundo plano pueden provocar el efecto contrario e incluso aumentar su uso.

 

Pese a que hasta el momento no existe una única alternativa que funcione en este aspecto, los dispositivos actuales cuentan con una serie de funciones y configuraciones que optimizan el consumo de energía.

 

Aplicaciones por defecto

 

Compañías como Google incluyen gran cantidad de aplicaciones poco útiles que terminan siendo molestas y que infortunadamente no es posible desinstalar. Sin embargo, existe la opción de inhabilitarlas para evitar que se actualicen, ocupen más espacio y consuman más batería.

 

¿Realmente usa todas sus ‘apps’?

 

Finalmente, deshágase de aquellas aplicaciones que hace mucho tiempo dejó de utilizar. Por ejemplo, juegos que ya no lo entretienen o una serie de utilidades que pueden ser reemplazadas por una sola que cumple todas las funciones (filtros de fotografía, lectores de documentos, etc.).

 

(RT)