El  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó a los padres y representantes sobre el nuevo reto que se ha hecho viral en internet, denominado el Abecedario del Diablo, el cual representa un gran peligro para la salud de los niños y jóvenes que se animan a participar en él.

 

De acuerdo con el director del organismo policial, Douglas Rico, el juego consiste en recitar el abecedario de la «A» a la «Z» con una palabra que empiece por cada una de las letras, al tiempo que una persona le araña la mano al competidor cada vez con más fuerza utilizando objetos punzantes o cortantes, lo que puede generar graves lesiones.

 

“El Internet es una herramienta que contiene amplia información de diferentes temas, es por ello que debemos supervisar lo que nuestros hijos ven en las redes. ¿Tu hijo tiene lesiones en sus manos?, cuando lo cuestionas ¿evade tus preguntas?, ¿sabes a qué se debe? (…) Se trata de un nuevo desafío entre jóvenes que puede tener graves consecuencias en su salud”, escribió Rico en la plataforma digital.

 

(LaIguana.TV)