Cuadro-uroza.jpg

Para el cardenal Jorge Urosa Savino es “alarmante” que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya dado a conocer aún el cronograma para los comicios a desarrollarse durante este año.

 

“Me alarma muchísimo que a estas alturas el CNE no ha propuesto el camino que se debe seguir para las elecciones regionales previstas para el año que pasó. Es un signo de un actitud de no querer contarse por parte de las autoridades en el poder”, opinó.

 

Con respecto al diálogo entre el Gobierno y oposición, donde la iglesia sirve como intermediaria, destacó el prelado venezolano que: “Lo importante es que el Vaticano a través de Parolin manifestó su insatisfacción porque el Gobierno no cumplió con lo acordado en sesión del 30 de octubre, el proceder a liberación de presos políticos, estudiar ruta electoral, devolver atribuciones a la Asamblea Nacional y resolver crisis alimentaria que es cada vez peor”.

 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, declaró a finales de año 2016 que el cronograma será anunciado en el primer trimestre del año. Parece que es importante recordar que estamos iniciando el mes de febrero.

 

(LaIguana.TV)