La Defensoría del Pueblo manifestó su rechazo al intento de golpe de Estado en Venezuela que promovieron este martes factores de la extrema derecha, como el diputado en desacato y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el prófugo de la justicia Leopoldo López e igualmente el organismo del Poder Moral Ciudadano llama a defender la paz de la nación.

 

En un comunicado difundido por este componente del Poder Moral Ciudadano se condenaron «todos aquellos actos violentos que atentan contra la constitucionalidad; particularmente, la inaceptable situación ocurrida en las inmediaciones de Altamira, en Caracas, que busca resquebrajar la legitimidad e institucionalidad democrática de Venezuela».

 

El texto también destaca la necesidad de un diálogo para resolver las diferencias y respetar las leyes democráticas consagradas por la Constitución de la República y por la paz de país.

 

Asimismo, la Defensoría del Pueblo rechaza que desde el extranjero se avalen acciones anticonstitucionales y violentas, «denotando una clara injerencia en los asuntos internos de una nación libre y soberana, amante de la paz y la legalidad».

 

Además, llaman a la comunidad internacional y a las instancias defensoras de los Derechos Humanos a levantar su voz en favor de la paz en Venezuela, el respeto a su soberanía, independencia, así como el cese del cerco financiero por parte de potencias extranjeras contra el país suramericano.

 

(AVN)