lo-dice-el-c.jpg

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, 3 de febrero, el padre Luis Ugalde se hizo tendencia en Twitter, luego de las declaraciones que ofreció en el programa del opositor César Miguel Rondón.

 

“A algunos en el poder les irrita que la Iglesia no se calle ante las situaciones dramáticas que vive el país. Todas las dictaduras que han pasado por el mundo siempre han acusado a la Iglesia de meterse en política. Eso no asusta ni engaña a nadie”, manifestó el sacerdote.

 

Asimismo señaló, “¿por qué desde el poder le piden a la Iglesia que se calle ante la mentira, si el país le exige todo lo contrario?”.

 

Sobre la mesa de diálogo Gobierno-oposición el cura señaló que, “el Gobierno desde el comienzo ha jugado a poner una contradicción entre el Papa y la Conferencia Episcopal Venezolana, diciendo que ellos están con el Papa porque desean el diálogo y los obispos son politiqueros opositores y están en contra de esta decisión”.

 

Lo que no mencionó el sacerdote es que durante la Cuarta República esa misma Iglesia a la que él representa, calló ante las constantes violaciones de los derechos humanos que ocurrieron en esa época, y también fue cómplice de dictaduras como la de Marcos Pérez Jiménez y Juan Vicente Gómez.

 

En los últimos años representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), han llamado abiertamente a los militares a dar un golpe de Estado y han incitado hechos de violencia, para acabar con la Revolución Bolivariana.  

 

(LaIguana.TV)