El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo a una gran jornada nacional de diálogo, de consulta, de acción y de elevación de propuestas a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que agrupa a organizaciones del poder popular, para optimizar los planes de Gobierno de la Revolución Bolivariana.

 

Esta convocatoria igualmente la extendió el Jefe de Estado a los gobernadores y alcaldes y al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

«Yo quiero convocar desde hoy, pero de manera especial, el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, a una gran jornada nacional de diálogo, acción y de propuesta de todo el poder popular para que le digan al gobierno de Nicolás Maduro qué hay que cambiar para un gran plan de cambio», expresó el Mandatario Nacional durante su participación en la concentración popular en el Palacio de Miraflores, Caracas, con motivo del Día Internacional del Trabajador.

 

«Quiero asumir un plan para cambiar todo, mejorar todo, para rectificar los errores en medio de la batalla. Un gran plan de cambios y rectificación surgidos de la sabiduría popular», manifestó.

 

El Jefe de Estado precisó que este plan será para seguir avanzando en el modelo de transformación social que impulsa el Gobierno Bolivariano con las Misiones, Grandes Misiones y el Carnet de la Patria.

 

A continuación las frases y anuncios más contundentes de Maduro este miércoles 1° de Mayo.

 

  • 1° de Mayo, día de la clase obrera internacional, día de los trabajadores, día del socialismo mundial, día de la clase obrera heroica de Venezuela que ha derrotado un golpe de Estado nuevamente.

 

  • Este 1° de Mayo se ha llenado de pueblo como nunca antes, desde la mañana arrancó una imponente movilización que ha cubierto todas las autopistas de Caracas.

 

  • Marcha monumental que expresa la presencia del pueblo escribiendo la historia, que expresa la conciencia multiplicada de los trabajadores y su decisión absoluta de defender la patria y la revolución al costo que sea necesario.

 

  • El imperialismo norteamericano no entiende ni entenderá jamás, porqué con todo su poder no pudieron contra nuestro comandante Chávez, ni tampoco han podido ni podrán con nosotros.

 

  • Al imperialismo se les olvida un pequeño detalle, que hay una poderosa unión cívico-militar que no ha traicionado ni traicionará jamás la historia grandiosa que nos dejó el legado del comandante Chávez.

 

  • Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha, ayer pretendió imponerse la traición de un puñado que fue captado y andan huyendo entre embajada y embajada.

 

  • Se llevaron bajo engaño a un grupo de oficiales jóvenes y personal de tropa, cuando estos vieron la llegada de Leopoldo López y Juan Guaidó se dieron cuenta de que se trataba, iban a utilizar las armas de la República para atentar contra la propia República para un golpe de Estado.

 

  • Se impuso la lealtad a la traición, se impuso la conciencia al golpismo criminal (…), se quedaron solos los golpistas.

 

  • Lo que quiere la oposición y el imperialismo es llevarnos a una guerra civil, ayer lo demostraron.

 

  • Tuvimos ocho funcionarios, cinco militares y tres policías heridos de bala, afortunadamente el día de hoy se han recuperado, están estables y no corre peligro sus vidas.

 

  • ¿Hay necesidad de golpe de Estado?, quien quiera llegar a Miraflores solo tiene que cumplir con un requisito: ganar las elecciones con los votos del pueblo.

 

  • Aquí no son las balas ni los fusiles los que van a imponer jamás, un presidente títere en el Palacio de Miraflores, es absolutamente inviable y el pueblo y la FANB no permitirán un golpe de Estado de ningún signo.

 

  • John Bolton antes del amanecer estaba coordinando todas las operaciones del golpe, esta escaramuza golpista la dirigió personalmente desde la Casa Blanca John Bolton.

 

  • Este golpe fue preparado desde Washington en base a la intriga, al engaño y a la mentira. Ellos dicen que un grupo de altos funcionarios del Estado venezolano estaban en negociaciones con el gobierno de EE.UU. para darme un golpe.

 

  • Hemos vuelto a triunfar con la verdad, con la lealtad, con la moral, con el honor (…), se creyeron sus propios fake news, sus propias noticias falsas.

 

  • Toda la manipulación y la intriga la crearon para mandar el mensaje a los traidores que habían captado, para que dieran un golpe de Estado a nombre de Chávez.

 

  • En los próximos días mostraré todas las pruebas de quién conspiró, cómo conspiró, quién traicionó y cómo traicionó, para que el pueblo sepa quienes son los traidores y que la justicia haga su parte. 

 

  • Si algún día amanecemos con la noticia de que un grupo de vendepatrias y traidores pretenden usar sus armas para imponerse y entregarle la patria al imperialismo, no lo duden ni un segundo láncense a las calles todo el poder popular.

 

  • El imperialismo lo sabe muy bien, yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, presidente de Venezuela por voluntad del pueblo, jamás traicionaré al pueblo de Venezuela, jamás me rendiré al imperialismo y siempre avanzaré en combate unido al pueblo y a la Fuerza Armada.

 

  • El que quiera hacer política en Venezuela que la haga, respetando la Constitución y en paz, el que se coma la luz ya sabe su destino, justicia.

 

  • Les digo a los trabajadores hoy 1° de Mayo, quien tiene la máxima responsabilidad para que este país siga su rumbo, se profundice y acelere el proceso de recuperación económica, son los trabajadores que crean las riquezas del país.

 

  • Quiero convocar a una gran jornada nacional de diálogo, acción y propuestas de todo poder popular, para que le digan al Gobierno Bolivariano y a Nicolás Maduro que hay que cambiar dentro de la Revolución Bolivariana.

 

  • Quiero asumir un plan para cambiar todo, para mejorar todo, para rectificar los errores en medio de la batalla.

 

  • Vamos a una gran jornada de cambio, de rectificación, de renovación revolucionaria, de mejoría de la vida del pueblo.

 

  • Vamos a los grandes cambios, a las grandes renovaciones, a las grandes rectificaciones que necesita urgentemente la revolución, llueva, truene o relampaguee tenemos que hacerlo.

 

(LaIguana.TV)