El Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte discutieron varios puntos relacionados a la preparación final de la Delegación de Venezuela para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, encabezó la reunión técnica-logística.

 

“Hay un número importante de atletas clasificados. Una delegación que asciende a las 354 personas sumando atletas, entrenadores, oficiales. En total, 286 atletas que ya consiguieron su cupo. Importante que Lima 2019 es un trampolín de cara a los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y de esta forma, creo que debe planificarse con continuidad luego de los Juegos Panamericanos hasta Tokio. De los atletas que terminen entre los cuatro primeros puestos en Lima, con esos tendremos mucha posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos”, apuntó Álvarez.

 

“Revisamos los planes de preparación de nuestros atletas priorizados, además de una revisión profunda del plan logístico que está aportando el Gobierno Bolivariano y todo lo que ha venido aportando el Comité Olímpico Venezolano. Agradecer por todo el apoyo que ha venido dando el COV en cuanto a los eventos internacionales. Un trabajo en conjunto, articulado”, sostuvo Juan Carlos Amarante, viceministro de Deporte de Rendimiento de Mindeporte.

 

Se acerca «Abanderado por el Pueblo»

 

“Vamos a empezar a invitar a todos el pueblo, a todos los estados, para iniciar el programa Abanderado por el Pueblo de cara a los Juegos Panamericanos, con 12 candidatos de los que se darán a conocer su trayectoria en los próximos días. Contamos con todo el país para que dé su aporte y nos diga cuál es el atleta preferido para portar la bandera en la inauguración de los Juegos Panamericanos”, concluyó Álvarez.

 

En los pasados Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, el atleta favorecido con el orgullo de portar el pabellón nacional fue el fondista Marvin Blanco.

 

(Panorama)