Cuadro-parque.jpg

Un nuevo espacio para el disfrute y el encuentro familiar se construye al este de Caracas con la reactivación de las obras del parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

 

El ministro de Obras Públicas, César Salazar, informó ayer que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 5 mil millones de bolívares que serán invertidos en las diversas estructuras de esparcimiento y recreación.

 

“Vemos la importancia de este sueño del Comandante Hugo Chávez que en el año 2007 propuso la creación de este nuevo parque y ahora el jefe del Estado, Nicolás Maduro, ordena su reactivación para el beneficio del pueblo venezolano”, indicó.

 

Asimismo detalló que en esta etapa se intervendrán diez hectáreas del espacio donde se construirá una heladería, una torre de escalada, caminerías, jardinerías, brocales, pavimento de una zona de playa donde se harán juegos recreativos, un centro cultural y un espacio ferial que contará con diversos locales.

 

Manifestó que en el caso de la cafetería del lugar que tiene por nombre Torre Café, se remodelaron las instalaciones que había con el fin de prestarles un mejor servicio a los visitantes.

 

El funcionario precisó que el puente Independencia que une los parques Francisco de Miranda y Simón Bolívar ya se encuentra totalmente edificado.

 

En este sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas destacó que con la puesta en marcha de estas obras, se generarán 4 mil 384 empleos directos y 13 mil 14 indirectos.

 

Estimó que este nuevo espacio concebido por el Gobierno Bolivariano para la sana distracción se beneficiarán más de 5 millones de personas en Caracas .

 

“Podríamos estar atendiendo en época de temporadas más de 35 mil personas y durante los sábados y domingos normales unas 24 mil personas”, agregó.

 

El ministro adelantó que se espera que en el mes de agosto, durante la temporada vacacional, este parque esté dispuesto para el disfrute de los caraqueños, así como para todos los visitantes.

 

“Empezaremos este año en las vacaciones de agosto con estas nuevas instalaciones para el vivir viviendo de nuestra Venezuela”, expresó.

 

Los visitantes también podrán disfrutar de una pista de patineta, parque de cuerdas y canchas, entre otras atracciones.

 

Esta estructura complementará los espacios públicos de esparcimiento en la ciudad, los cuales han venido en aumento gracias al bienestar para el pueblo que promueve la Revolución.

 

El parque Simón Bolívar tendrá totalmente finalizado 105 hectáreas y contará con centro de convenciones, instalaciones para deportes extremos, museos, además de centros de entretenimiento tecnológicos y educativos.

 

(Ciudad CCS)

Sustento-parque1.jpg

Sustento-parque2.jpg