El presidente Nicolás Maduro pronunció este jueves 2 de mayo un discurso a primeras horas de la mañana desde el Fuerte Tiuna y ante más de 4.500 efectivos militares.

 

“Nuestra Fanb tiene que dar una lección histórica en este momento. Así los llamo. Ha llegado la hora de combatir (…) derrotando intentonas golpistas de quienes se venden a los dólares de Washington”, dijo el mandatario nacional.

 

Maduro estuvo acompañado, entre otros miembros del Alto Mando Militar, por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), almirante en jefe Remigio Ceballos.

 

“Sí, estamos en un combate. Máxima moral para desarmar a cualquier traidor y golpista (…) ¿La alternativa es asaltar el poder político? ¿Poner un Presidente con ametralladoras y fusiles y desconocer la Constitución? No, no puede ser el camino. Hemos logrado avanzar como nunca antes en el diseño y desarrollo de una nueva concepción estratégica y militar venezolana”, aseveró Maduro.

 

También instó a los efectivos militares a defender el derecho a la paz. ¿Cuál es la alternativa que proponen. ¿Tanquetas contra tanquetas? ¿Hermanos contra hermanos? Ese no es el camino, dijo antes de iniciar una marcha militar desde el patio de la Academia Militar hasta el Ministerio de la Defensa.

 

(LaIguana.TV)