Varios ultraderechistas y criminales a favor de las políticas del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, y  Juan Guaidó, asaltaron  la noche de este miércoles la sede de la embajada diplomática de Venezuela en Washington.

 

En varias imágenes y videos difundidos a través de Twitter por el Embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, se puede observar cómo un grupo de extrema derecha subordinado a las órdenes de Trump arremetió contra las instalaciones de la embajada en total impunidad y con complicidad de las autoridades policiales que no hicieron nada por detenerlos.

 

Los atacantes de la embajada, como describió el embajador Moncada, intentaron forzarla entrada del edificio de la sede diplomática, hecho que no solo puso en riesgo la integridad física y moral de las personas que estaban adentro, sino también sienta un lamentable precedente histórico al violar de manera flagrante la Convención de Viena que protege a los diplomáticos de todo el mundo.

 

«Atacantes de la Embajada de Venezuela en Washington intentan forzar su entrada al edificio arriesgando la integridad física de las personas en su interior. Las autoridades no protegen la inmunidad diplomática del edificio ni la seguridad personal de los que lo usan», escribió Moncada.

 

El diplomático también mostró imágenes donde se observa a una periodista que es agredida, mientras un par de policías no hacen absolutamente nada. «Así tratan en Washington a quienes no obedecen las órdenes de los órganos de propaganda del poder. En Venezuela ya hemos visto los efectos del odio y no nos sorprende su violencia: nuestra admiración para la valiente periodista».

 

«Otra evidencia del peligro permitido por las autoridades responsables de la seguridad de la Embajada de Venezuela en Washington. Es el mismo grupo de agresores que golpea, lanza insultos racistas y amenaza con “matar de hambre” a quienes se encuentran en el interior del edificio», indicó el embajador venezolano.

 

«Esta es una ventana al futuro que sueñan los que ruegan por la invasión militar de Trump a Venezuela. No es un nuevo país sino una pesadilla violenta, racista y llena de odio: esto es el pasado que no volverá», describió Moncada sobre la lamentable situación ocurrida en la embajada venezolana que pretende ser asaltada y tomada por un grupo usurpador que es alentado por Washington en medio del intento de crear un Estado paralelo en Venezuela y así controlar el poder político.

 

Moncada reiteró que la violencia y el saqueo que ha planeado Washington contra Venezuela, se ha evidenciado con lo ocurrido en la embajada venezolana en EEUU. «Lo que ocurre en nuestra Embajada es una muestra de lo que quieren hacer con toda Venezuela. El botín de guerra justifica la violencia (…) Así Trump promueve el caos internacional que le permite el saqueo de nuestra nación».

 

«Las mayorías en EEUU y en Venezuela no quieren ser carne de cañón para las guerras de Trump. En Washington hay dos bandos que marcarán la historia: una mayoría que quiere paz y una minoría sedienta de guerra. Nuestros hermanos son los que luchan por la paz», acotó.

 

A pesar de estas lamentables imágenes, el embajador Moncada resaltó la dignidad de los venezolanos que abogar y luchan por mantener la paz del país. «Insultos, humillaciones y amenazas de los traficantes del odio no se comparan con la dignidad de los que luchan por la paz. Nuestro respeto y agradecimiento para estos héroes que se exponen a los ataques de almas enfermas para evitar una guerra», subrayó Moncada.

 

(LaIguana.TV)