cuadro-opo.jpg

Para el coordinador nacional de Asuntos Electorales del partido Un nuevo Tiempo (UNT), Vicente Bello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no explica ante el país por qué no inicia el cronograma de actividades, con miras a las elecciones correspondientes», para gobernaciones y Consejos Legislativos. «Por tal motivo, hemos acudido ante el Ministerio Público (MP)”, añadió.

 

El dirigente político, acompañado por integrantes de la Dirección Nacional de UNT, argumentó que asistieron al MP “porque es el garante, de acuerdo con la Constitución Nacional, de la vigilancia y la observancia de la conducta de todos los organismos públicos y sus funcionarios”.

 

A juicio de Bello, el Poder Electoral excluyó, sin ningún fundamento, las diligencias para la convocatoria de las elecciones regionales.

 

Agregó que “iniciado el año 2017 el CNE continúa evadiendo sus responsabilidades”.

 

El representante de la oposición insistió que la junta del mencionado ente viola los derechos constitucionales y políticos, como la elección de los gobernadores y Consejos Legislativos regionales.

 

Por último, recalcó que obedeciendo a la formalidad y apremio que coloque el CNE, las elecciones a gobernadores y Consejos Legislativos se podrían llevar a cabo para junio del presente año.

 

(LaIguana.TV)