cuadro-sucre.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la gran participación del pueblo del estado Sucre en la celebración este 3 febrero del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, es el preludio de las grandes victorias políticas de este año que comienza.

 

«Estoy viendo este imponente acto, que es un preludio de las grandes victorias políticas de este año. Cumaná ha arrancado victoriosa este 2017 con esta majestuosa movilización para rendirle homenaje a nuestro líder independentista (…) Este pueblo heredó la gloria, la rebeldía, la sangre de nuestros aborígenes, la gloria histórica de haber parido un día como hoy, hace 222 años, al Gran Mariscal de Ayacucho», expresó Maduro a través de un contacto telefónico durante el acto de juramentación del gobernador de Sucre, Edwin Rojas.

 

Exhortó al nuevo gobernador a liderar el proceso de renovación de la Revolución Bolivariana en el estado.

 

«Este joven gobernador tiene todo mi respaldo para ir al gobierno de calle, a las catacumbas, para ir a trabajar con el pueblo, saber sus necesidades, para ir a las profundidades. Pido el apoyo del poder popular para este gobernador», instó.

 

En este sentido, solicitó al mandatario regional fortalecer el proceso de registro del carnet de la patria, que se hará durante todo el mes de febrero.

 

«Vamos a llevar el nuevo sistema a todos los rincones del estado. Vamos a un nuevo nivel de gobierno, profundo, con el pueblo, que las misiones y grandes misiones se perfeccionen, lleguen y que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción curemos las heridas que dejó la guerra económica perpetrada por la burguesía apátrida», enfatizó.

 

(AVN)