hugo-frias-c.jpg

Hoy a la medianoche comenzarán las actividades para conmemorar los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992 con un cañonazo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde está sembrado el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

Así lo informó Ana Sofia Cabeza, integrante de la FundaciónComandante Eterno Hugo Chávez, quién dijo que este año la conmemoración está centrada en “la identificación del mismo soldado con el pueblo y esto es lo que se evidencia en la historia el 4 de Febrero” dijo a AVN vía telefónica.

 
“El comandante (Hugo) Chávez marca el inicio de una nueva era en la Fuerza Armada Nacional, en la cual ya los soldados no se siente algo ajeno al pueblo, sino que están identificados porque son parte del mismo pueblo”, señaló Cabeza.

 

Informó que a partir de las ocho de la mañana se realizará una parada militar por parte del agrupamiento histórico militar del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992.

 

Luego, habrá una homenaje al Comandante Hugo Chávez frente a la Flor de los Cuatro Elementos. En la tarde habrá un taller entre estudiantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y oficiales que participaron en la rebelión militar.

 

“Los estudiantes de la OBE estarán presentes ahí compartiendo con estudiantes de la época del 4 de Febrero que participaron en el movimiento estudiantil de la rebelión y también con los oficiales para conocer de una forma más dinámica y real los eventos ocurridos el 4F y sobre todo con el contexto, que es bien importante, porque el 4 de Febrero el comandante Chávez no se revela, no para tumbar un Gobierno, sino para rescatar un país (de los gobiernos neoliberales)”, detalló Cabeza.

 

Cabezas invitó a todo el pueblo venezolano a participar en las diversas actividades culturales y recreativas que se realizarán este día y el resto de la semana desde las nueve hasta las cuatro de la tarde.

 

(AVN)