La modelo y conductora Catherine Fulop, de origen venezolano y radicada desde hace décadas en Argentina, aseguró que los judíos «eran los peores» dentro de los campos de concentración nazis, al querer comparar lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial con la Venezuela actual.

 

Durante una entrevista con el programa Cada Mañana de Radio Mitre, Fulop aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene el respaldo popular que dice tener y que quienes apoyan a Maduro lo hacen a cambio de dinero o medicamentos.

 

«A los empleados públicos los tienen amenazados y tienen a todos los punteros de todos los barrios, que son los que van a seguir bailando al son de ellos», espetó la conductora.

 

Enseguida, ensayó una curiosa comparación entre el Gobierno venezolano y el nazismo: «¿Por qué crees que Hitler sobrevivió? ¿porque solito lo hizo todo? No. Porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente».

 

​»Esto mismo está pasando en Venezuela», añadió, inmediatamente.

 

Minutos más tarde, y ya cuando sus declaraciones habían despertado polémica en los medios argentinos, Fulop se comunicó con el programa de televisión Intrusos de América TV para disculparse.

 

«Creo que en el fragor de que uno dice muchas cosas al mismo tiempo. Quizás es una parte pequeña de la entrevista que me hizo Marcelo Longobardi. Yo lo que quise decir es que esta clase de regímenes, de torturadores, asesinos, se sostiene porque busca aliados», explicó.

 

Fulop alegó que recientemente había leído «un libro donde habla un sobreviviente de un campo de concentración y decía que los más crueles eran los propios judíos dentro de los campos de concentración».

 

«Los guardiacárceles designaban a los mismos presos, como que eran los líderes y eran los que los ayudaban a cuidar a los judíos. Y él describe lo cruel que eran estos propios judíos. A mí se me asemejó a lo que pasa un poco en Venezuela», continuó la modelo y conductora.

 

Fulop, nacida en Caracas en 1965, se radicó en Argentina a mediados de los 90, y desde entonces obtuvo una gran popularidad por su participación en varias telenovelas y programas de televisión.

 

(RT)