grecia0902152.jpg

La izquierda europea de manera certera con sus nuevos jóvenes líderes vienen capitalizando el descontento general de las masas populares, ya fuertemente golpeadas en sus economías gracias a las recetas neoliberales. Este es el caso del recién electo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quien calificó los vehículos oficiales de «innecesarios y costosos» en una reunión con su gabinete. De esta manera deja sin uso el extenso y lujoso parque automotor acumulado entre 2009 y 2011 por el entonces líder del Gobierno socialista Yorgos Papandreu.

 

Por decisión oficial, los ministros y otros miembros del Gobierno griego, encabezado por el partido de izquierda «Syriza», seguirán moviéndose en transporte público o en sus vehículos particulares. En el caso de los viajes en avión al extranjero optarán por los billetes de clase económica.

 

Según fuentes del periódico ‘International Business Times’, parte de estos coches se venderán. Aunque la medida no proporciona un ahorro suficiente para resolver el grave problema de la deuda griega, sin duda tendrá un  gran impacto a nivel social. 

 

«Los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado», sostuvo el viceministro de Reforma Administrativa, Georgios Katrougalos, en un comentario concedido al diario griego ‘To Vima’. Aseguró también que él mismo usará su auto particular para cumplir con sus funciones laborales y no le preocupa el tema de su seguridad personal que implica esta decisión.

 

(Agencias)