El analista político, filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela analizó este jueves 2 de mayo los últimos acontecimientos ocurridos a nivel nacional e internacional durante la transmisión de la edición número 17 de su programa Desde Donde Sea, que se emite a través de las redes sociales.

 

Entre los temas tratados estuvo el fallido intento de golpe de Estado que tuvo lugar este martes 30 de abril, y que fue liderado por el diputado Juan Guaidó y el ahora prófugo de la justicia Leopoldo López.

 

Pérez Pirela catalogó como una torpeza lo hecho por ambos dirigentes de la extrema derecha: “No había plan B, fue tan torpe. (…) Fue una odisea de torpezas, una detrás de la otra. Y yo no subestimo al adversario, yo no creo que los gringos sean pendejos”.

 

En este sentido, expresó que las constantes derrotas que ha tenido la derecha en su intento por derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana abre las puertas a una agresión extranjera contra nuestra soberanía.

 

“Creo que aquí queda una sola opción, es la opción que justamente el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de Bolton, Turmp, ha venido pidiendo: la invasión. (…) Aquí está planteada una invasión militar”, precisó.

 

Recalcó que el régimen yanqui va de fracaso en fracaso, debido a que subestiman al venezolano: “Los gringos no son pendejos, pero los gringos pensaron que la gran mayoría de los venezolanos somos pendejos. (…) Pensaban que éramos pendejos, que íbamos a postrarnos ante los intereses de Estados Unidos, han visto que no ha sido tan fácil”.

 

Pérez Pirela consideró que desde el imperio se trabaja operaciones psicológicas para sembrar pánico y desmoralizar a la población.

 

“Se está subestimando a la población venezolana, y por eso ha habido dimes y diretes muy fuertes entre Rusia y Estados Unidos, por eso Rusia advierte sobre pasos agresivos contra Venezuela que traerán graves consecuencias”, añadió.

 

Se preguntó además cómo fue posible que los militares que participaron en el fallido golpe tuvieran armas de guerra estadounidenses.

 

Destacó que el resultado de lo ocurrido el pasado martes dejó al presidente gringo “humillado», razón por la cual la Administración norteamericana advirtió con imponer medidas devastadoras contra Venezuela, tras fracaso de golpe de Estado. «¿Si esto no es una amenaza de invasión, qué es?», comentó Pérez Pirela.

 

Se refirió también al Tanquetazo, que fue un intento de golpe de Estado al presidente Salvador Allende meses antes al 11 de septiembre de 1973”.

 

“Pincohet salvó a Allende es esa oportunidad. ¿No será que este fallido sea un globo de ensayo? ¿Quién puede ser el Pinochet hoy?”, señaló.

 

Al respecto, añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha demostrado lealtad y acompañamiento a la Revolución.

 

Por otro lado, hizo referencia a lo dicho recientemente por líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, quien revelo que los jerarcas del Gobierno español admitieron en privado que fue un error reconocer a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)