fbpx
#LoÚltimo
España le pone un parao a Leopoldo López en la casa de su embajador en Caracas
Mayo 3, 2019 -
La Iguana Google Plus

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, ha afirmado que el Gobierno español “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que actualmente se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas.

 

“España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político para la oposición”, ha afirmado Borrell en rueda de prensa en el Líbano, donde el ministro se encuentra de visita oficial. También ha explicado que a pesar de las divergencias con el ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, las relaciones entre ambos Gobiernos siguen siendo cordiales.

 

Este martes, el titular de Exteriores puntualizaba que López se encuentra “simplemente como huésped” en la embajada y no en calidad de asilado, pues el dirigente opositor no ha tramitado la solicitud, y todavía tienen que aclararse “cuáles son los pasos a seguir”.

 

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Gobierno español “no tiene ninguna intención” de entregar a López a las autoridades venezolanas: “La intención del Gobierno es que se siga manteniendo allí, por lo que esperamos también que se mantenga la seguridad de las instalaciones de la Embajada y no se produzca ninguna intervención sobre la misma”, ha sostenido Ábalos en una entrevista en la televisión pública.

 

Mientras, Leopoldo López aseguró este jueves que permanecerá en la sede diplomática española “hasta el cese de la usurpación”, en referencia a la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. El opositor realizó estas declaraciones después de que un tribunal de la capital venezolana ordenara su detención.

 

Durante las mismas, aclaró que todas sus afirmaciones las realiza en su propio nombre y que no representan en ningún caso la posición de España sobre el conflicto desatado en el país latinoamericano.

 

(RT)