El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, alertó sobre las intenciones entreguistas de la oposición hacia Estados Unidos. «Lo que desean para Venezuela es la entrega de nuestras riquezas: apoderarse de la Faja Petrolífera del Orinoco, del Arco Minero, de nuestras aguas, del hierro», expresó en entrevista para teleSUR.

 

Recordó que el gobierno estadounidense no quiere «darle comida al pueblo», puesto que tienen bloqueados recursos de los venezolanos, como en el caso de Petróleos de Venezuela.

 

Para Saab, la oposición en Venezuela está dirigida por una élite extremista, cuyos verdaderos jefes son altos funcionarios del gobierno estadounidense como Mike Pompeo, Elliot Abrams, entre otros.

 

«Quieren que vulneremos nuestros principios para entregarles el país y venir a ondear la bandera. ¿Quieren convertir a Venezuela en un nuevo Puerto Rico? Eso es lo que no podemos permitir», alertó el fiscal respecto a las intenciones del gobierno estadounidense.

 

Sobre el opositor Leopoldo López destacó que tenía una medida cautelar (prisión domiciliaria), que burló. «Ellos creían que iban a llegar millones de personas a ese puente. Engañaron a unos militares para terminar como han terminado: desenmascarados ante la opinión pública», dijo sobre los sucesos en el Distribuidor Altamira.

 

«Ya se vio lo que era la operación libertad: un intento de golpe de Estado en el que alguien con medida cautelar se escapó (…) La embajada española debe explicar la calidad de huésped de Leopoldo López», dijo.

 

(teleSUR)