1pelota0910162.jpg

Con un cuadrangular con las bases llenas de Sebastián Valle, las locales Águilas de Mexicali dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2017, que se disputa en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero.

 

La victoria del cuadro mexicano por 5-1 se la apuntó el lanzador Oliver Pérez, en relevo de una entrada, que retiró sin problemas; mientras que la derrota fue Pedro Rodríguez, quien no pudo hacer outs en la novena entrada.

 

Las Águilas venezolanas habían picado adelante con una carrera en el tercer inning, producto de un hit de José Castillo que impulsó a Jonathan Herrera. Mexicali igualó las acciones en el sexto episodio, gracias a un sencillo de Chris Rethenford que llevó a Jason Bourgeois a la goma.

 

La derrota coloca al equipo venezolano con marca de 1-1, porque en su primer encuentro, el jueves 2 de febrero, venció 4 carreras por 3 a los Criollos de Cagua, de Puerto Rico.

 

El próximo partido del Zulia es este sábado 4 de febrero ante los Alazanes de Granma, de Cuba. Cerrará la ronda de todos contra todos el domingo ante los Tigres del Licey, de República Dominicana.

 

Con el resultado de este viernes, Mexicali conservó su invicto en tres salidas y aseguró la clasificación a semifinales.

 

En la Serie del Caribe se enfrentan los equipos campeones de las ligas profesionales de beisbol de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, y como invitado el ganador del campeonato nacional de Cuba.

 

(AVN)