El canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó este viernes que  «La obsesión patológica de la diplomacia de Colombia contra el pueblo de Venezuela ha pasado de la irracionalidad a la demencia. Se expresan con racismo e intolerancia política. Compiten entre sus voceros para comprobar quién insulta más a los venezolanos».

 

Su mensaje estaba acompañado de un artículo publicado por el diario colombiano El Tiempo, donde se evidencian las contradicciones que surgen dentro del gobierno del ultraderechista Iván Duque, que ponen a pelear entre ellos mismos a los diplomáticos del país neogranadino.

 

De acuerdo al referido diario colombiano, el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Carlos Holmes Trujillo, tuvo que salir a aclarar que el «fenómeno migratorio de los ciudadanos venezolanos por el continente», se debe según la hipótesis del Gobierno de Duque a «la tiranía de Maduro» y no a la tesis que expuso el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez,quien dice que “la dictadura de Nicolás Maduro (…) es parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI».

 

El altercado entre ambos diplomáticos colombianos se evidenció dentro del mismo seno de la OEA en Washington, Estados Unidos (EEUU), cuando ambos participaban en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo del cual Venezuela ya no es miembro, luego de concretarse su salida por ser un mecanismo considerado como injerencista y defensor de los intereses de EEUU contra el país bolivariano.

 

(LaIguana.TV)