fbpx
sábado, 20 / 07 / 2024

El defensor del pueblo mostró pruebas de la inexistencia de torturas en el sebin

Publicado el

defensor0802152.jpg

Un acta publicada este domingo por la Defensoría del Pueblo revela que quienes permanecen detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, confesaron no haber recibido torturas.

 

Así lo dio a conocer el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter en la que señaló que la Defensoría entrevistó a los detenidos en dicho lugar.

 

Días antes Saab había informado que la Consultoría Jurídica de la Defensoría visitó a los estudiantes que permanecen detenidos en la mencionada sede del Sebin y señaló que ninguno de ellos “dijo que eran como tal torturados, manifestaron que su estadía en ese sitio fuera mejorada”, reseñan medios locales.

 

También, en ese momento, dio a conocer que entregó un informe con recomendaciones para que se cumplieran ciertas solicitudes de los padres que no se consideraron “exageradas”. Esto luego de haber recibido personalmente a familiares de detenidos.

 

Las recomendaciones fueron atendidas según apuntó en otro tuit, en el que escribió: “el Sebin de Plaza Venezuela dio cumplimiento a 4 recomendaciones de la Defensoría para mejorar condiciones de reclusión de los allí detenidos”.

 

(CO)

 

defensor0802153.jpg

 

defensor0802154.jpg

 

Artículos relacionados

Continue to the category