trump-nazi-c.jpg

Un grupo de estudiantes de Texas han saltado a las páginas de los diarios locales por una polémica foto que se hicieron durante una jornada escolar. Tenían que hacerse dos instantáneas para el anuario, una con pose seria y la otra en una actitud libre. El problema surgió cuando decidieron que era buena idea posar para la segunda foto haciendo el saludo nazi.

 

Según informa el New York Daily News, el grupo de estudiantes forma parte del último grado del Cypress Ranch. Mientras unos 70 alumnos levantaban sus brazos, el resto asistió asombrado al gesto y se encargaron de hacer fotos y vídeos del momento que luego compartieron en YouTube.

 

Uno de los estudiantes allí presentes, y que no hizo el saludo nazi, se dirigió a la estación local KPRC para aportar más datos de lo ocurrido. Por miedo a represalias prefirió mantenerse en el anonimato. “La mayoría de la gente cree que solo eran chicos bromeando, pero en el clima político actual es más que inaceptable”, dijo el estudiante sobre el incidente “aterrador”. Además, según esta fuente, sus compañeros estaban gritando “Heil Hitler” y “Heil Trump”.

 

El director del instituto ha condenado el saludo nazi de los alumnos y lo califica de una “decisión pobre”. “Esto es decepcionante ya que no representa fielmente a nuestro cuerpo estudiantil. Actualmente llevamos a cabo una investigación y aquellos implicados serán castigados conforme al código de conducta estudiantil”, expuso vía mail el responsable del centro según recoge el New York Daily News.

 

(La Vanguardia)