#LoÚltimo
Ministro Lobo: Consejo de Economía es un espacio de acuerdos entre gobierno y sector privado
Febrero 4, 2017
La Iguana Google Plus

economia-cc.jpg

“El Consejo Nacional de Economía constituye un espacio de diálogo productivo entre el Gobierno nacional y el sector privado para impulsar el desarrollo del nuevo modelo económico diversificado”, destacó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

 

Durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recordó que esta instancia fue instalada en enero de 2016 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del petróleo—principal ingreso nacional— y el ataque perpetrado por sectores de la derecha nacional e internacional en contra del pueblo.

 

Este consejo incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

 

Lobo señaló que este Consejo, que agrupa a pequeñas, medianas y grandes empresas, y otras del sector comunal, ha permitido avanzar en la resolución de las necesidades que presenta el sector productivo consciente.

 

Durante el año pasado se realizaron 47 asambleas con empresarios y se aprobaron 275 propuestas estratégicas para impulsar el desarrollo productivo. En la actualidad el Consejo trabaja en la implementación de 279 propuestas adicionales vinculadas con la dinamización de la economía.

 

El también ministro de Banca y Finanzas informó que en las próximas semanas el presidente Maduro anunciará una serie de acciones orientadas al fortalecimiento de cada uno de los 15 motores estratégicos, de su funcionamiento y engranaje para normalizar el funcionamiento del aparato productivo nacional para producir los bienes y servicios que requiere el pueblo a un precio justo, libre de especulación.

 

En la entrevista, Lobo se refirió al llamado constante al diálogo productivo que ha promovido el Ejecutivo, y su voluntad de trabajar en conjunto con todos los sectores, y en especial con los empresarios nacionalistas, comprometidos con el crecimiento de socio económico de la nación.

 

“Gracias al trabajo del Consejo Nacional de Economía, el sector privado invirtió 11.000 millones de dólares para adquirir la materia prima necesaria para sus actividades productivas”, lo que significa un cambio a la matriz histórica, en la que el Ejecutivo asumía gran parte de estas inversiones.

 

(AVN)