timbre0902152.jpg

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó a través de la Agencia Venezolana de Noticias la eliminación de los timbres fiscales en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). A partir de este día lunes se llevará a cabo la implementación de un nuevo sistema automatizado de pago en todos los registros de la entidad capitalina.

 

Según Villegas, en los registros y notarías se activará un mecanismo de pago único en taquilla, dicho monto corresponderá al valor que se cancelaba mediante el timbre fiscal. De esta manera, los usuarios no tendrán que realizar un doble trámite burocrático, agilizando así los procedimientos administrativos y logrando mayor eficacia de parte de la gestión pública.

 

Del mismo modo, el jefe de Gobierno explicó que aquellas oficinas de trámites públicos donde no se haya implementado el nuevo sistema seguirán funcionando con el pago a través de timbres fiscales.

 

«Ahora esos trámites serán realizados en una sola cola, y el timbre fiscal será incorporado automáticamente y por el cobro que hace el Saren, quien después enterará al Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital», añadió Villegas.

 

Además, señaló que con este nuevo sistema automatizado será innecesaria la realización de colas, así como la entrega de fotocopias de documentos de identidad.

 

Es de mencionar además que este nuevo sistema, que iniciará a partir de este lunes en los registros y notarías de Caracas, entrará en plan piloto con el fin de corregir cualquier falla que se pueda presentar. Luego del periodo de prueba, se extenderá a todas las oficinas del país;  en tanto se extienda, los pagos administrativos se seguirán llevando a través de timbres fiscales.

 

(LaIguana.TV)