La escritora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó su cuenta de Twitter, abierta hace un año, con el fin, dijo, de verificar su identidad ante una veintena de cuentas apócrifas que había sobre ella.

 

En el que fue su último mensaje en dicha red social, Gutiérrez Müller envío «ánimo» a Twitter en la limpieza de ‘bots’, programas informáticos que efectúan automáticamente tareas repetitivas a través de internet, cuya realización sería imposible o muy tediosa para un ser humano.

 

‏El 14 de abril pasado, la escritora había señalado que el uso de ‘bots’ era un negocio redondo para Twitter y criticó que, debido a ellos, «crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten».

 

El comentario de Gutiérrez fue en respuesta a una publicación de la diputada federal, Tatiana Clouthier,(coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador y con quien la escritora tiene un lazo de amistad),  quien manifestó su sorpresa por las cuentas falsas o bots.

 

Un poco antes, el 9 de abril, Gutiérrez Müller había acusado que Twitter está lleno de ‘bots’ «que se mueven en el anonimato».

 

(RT)