hugo-chavez-cuartel-c.jpg

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que es necesario proyectar la verdadera historia del presidente Hugo Chávez, en la televisión y salas de cine, ante la tergiversación y manipulación de que ha sido objeto la vida del líder de la Revolución Bolivariana por parte de cadenas televisivas de la oligarquía internacional. 

 

Desde el estado Aragua, durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, el Presidente encomendó esta tarea a los ministros; para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y para la Cultura, Adán Chávez.

 

«Tenemos que llevar el Chávez de verdad a la pantalla de televisión, a la pantalla del cine, nacional y mundial, los encargo a los dos (ministros), para que le muestren al mundo al Chávez de verdad. El admirable líder de la revolución venezolana, latinoamericana y mundial», indicó, en transmisión de VTV.

 

En este sentido, el presidente Maduro aseveró que las élites políticas y económicas de la derecha nacional y mundial, se esfuerzan en manipular la historia del comandante Chávez como líder mundial que logró despertar las luchas populares. 

 

«Los enemigos de Venezuela tratan de tergiversar la historia reciente, recién vivida, con series novelas y películas, el enemigo le tiene terror al ejemplo que significa, significó y significará el comandante Hugo Chávez para la historia por venir en América latina», expresó. 

 

El acto de celebración del 25 aniversario de la rebelión cívico militar que inició la Revolución Bolivariana, se efectuó en las instalaciones de cuartel donde reside el 422 batallón de infantería paracaidista Antonio Nicolás Briceño, también conocido como el cuartel Páez, que fue liderado por el comandante Hugo Chávez hasta el momento de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

 

(AVN)