La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratificó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En referencia a la participación de un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el intento de golpe de Estado perpetrado este martes contra la democracia venezolana, el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB señaló que la actuación de un «puñado de traidores» afines a los intereses del Gobierno de Estados Unidos no empañará el honor de la institución castrense.

 

«Nuestra FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución. Es una institución de moral y luces», escribió en la red social Twitter.

 

El martes pasado, un grupo minoritario de militares participó en la maniobra golpista contra el Gobierno Nacional, encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

 

Sin embargo, 80 % de los uniformados apostados ese día en el distribuidor Altamira, ubicado en el este de la Gran Caracas, acudió al epicentro golpista bajo engaño, de acuerdo con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

Al percartarse de la situación, la gran mayoría se retiró motus propio a sus respectivas unidades, colocándose a la orden de sus superiores en rechazo a los planes violentos.

 

(AVN)