cuadro-siete.jpg

Uno de los hijos del expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, es socio de un grupo empresarial dedicado a la construcción y a la ingeniería, que entre 2009 y 2010 mantuvo contratos con la firma brasileña de obras públicas, Norberto Odebrecht, envuelta actualmente en un escándalo por el pago de comisiones en varios países latinoamericanos.

 

Se trata de Reinaldo Ramos D’Agostino, de 24 años, (quien es el menor de tres hermanos), que ahora figura como socio de una compañía registrada en 2015 en el estado de Florida EEUU, junto con otros tres venezolanos.

 

La firma, denominada Caribbean Master LLC, fue inscrita con la identificación L15000098361 el 4 de junio de 2015 y está domiciliada en el 2930 NW 108th, de la ciudad de Doral, un centro urbano donde se concentra una buena parte de la comunidad venezolana autexiliada en Estados Unidos.

sustento-siete.jpg

sustento-sietea.jpg

Los asociados de Ramos D’Agostino son Carlos Enrique Chiandussi Sanchez, Jesus Manuel Sanchez Marquez y el contador Daniel Céspedes Mata. Llama la atención el hecho de que el primero de los mencionados es accionista y director de la compañía Constructora Ch-Alvárez, domiciliada en la capital venezolana, Caracas, la cual fue contratada por la firma de origen brasileño Odebrecht en al menos dos oportunidades.

 

De acuerdo con los datos contenidos en la ficha del Registro Nacional de Contratistas la constructora venezolana fue contratada desde abril de 2009 y hasta enero de 2010 para ejecutar dos ordenes de servicio referidas a “levantamiento de tuberías, taponeamiento” para trabajos del Metrocable, que ofrece servicios de transporte a la comunidad de San Agustín, en el centro de Caracas, y que fue construido por el conglomerado brasileño

 

Si bien la contratación de por sí no implica alguna ilegalidad, no deja de ser un dato llamativo que surge adicionalmente cuando este viernes la esposa del exjefe parlamentario, Diana D´Agostino, informó a través de una red social que sus tres hijos habían decidido abandonar el país en busca de mejores oportunidades.

 

Cabe precisar que al ampliar la búsqueda de información sobre la firma de Miami, se pudo verificar que se trata de una organización dedicada al despacho de compras electrónicas desde el sur de Florida hasta cualquier parte del mundo pero especialmente, con destino a Venezuela. En la dirección formal de esta compañía también opera otra firma del mismo ramo, que se denomina Tiger J. Export.

 

En ambas compañías de encomiendas aparecen como socios Sánchez Márquez y su madre Andreína Márquez Lovera. Esta es hijastra del conocido publicista Andrés Galdo Ferrer, propietario de la firma TIPSA.  Galdo tuvo una importante proyección pública en los años 90 como consecuencia de denuncias de irregularidades en la investigación del asesinato (inicialmente presentado como suicidio) de su también hijastra Lorena Márquez, esposa de Manases Capriles, integrante de un acaudalado grupo empresarial con sede en Aragua y propietario del diario El Siglo.

 

La información sobre la salida de Venezuela de los tres hermanos causó gran revuelo en las redes sociales , pues los usuarios cuestionaron abiertamente la decisión.

 

Vale mencionar que el mayor de los hijos de Ramos Allup, Rodrigo, es el vicepresidente administrativo de D’Agostino & Co, la instancia corporativa de su tío Francisco D’Agostino dentro de Dayco, el conglomerado familiar (por el lado materno) que tiene líneas de negocio en construcción, finanzas y telecomunicaciones, entre otras.

 

(latabla.com)