cuadro-diez.jpg

El alcalde Caracas y representante del gobierno en la mesa nacional de diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que el gobierno siempre ha mostrado disposición y vocación por el diálogo.

 

“Ha existido, en todas las etapas de la revolución bolivariana, una disposición a dialogar con la oposición venezolana”, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

 

Rodríguez, consideró además que el diálogo es un proceso complejo y parte de las complejidades que ha tenido es que hay una profunda división dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las ofertas engañosas que han hecho a sus seguidores. También consideró que  el odio que la oposición ha sembrado a sus militantes obstaculiza el proceso de diálogo.

 

En ese orden de ideas, afirmó que la oposición “estafó a sus seguidores”.

 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), refirió además que la Iglesia Católica venezolana desde el principio ha tratado de boicotear el diálogo. Aclaró que sus posturas no representan las del máximo representante de la Iglesia en el mundo, el papa Francisco.

 

En relación a las elecciones, recordó que hay un cronograma preliminar establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

(NAD)

sustento-diez.jpg