Una mujer de Chicago ha demandado a un médico que, presuntamente, le realizó una cirugía en el ojo equivocado e intentó corregir su error sin anestesia, operación que le arrancó gritos y «lágrimas de sangre», según la demanda presentada esta semana, que reclama daños por más de 50.000 dólares.

 

Sutton Dryfhout, de 21 años, alega que en 2017 acudió a un centro especializado para que le quitaran un quiste de su ojo izquierdo. Sin embargo, el oftalmólogo Benjamin Ticho, supuestamente, le operó el derecho, y no se dio cuenta de su error hasta que una enfermera le preguntó por qué a la paciente le sangraba el ojo derecho si se suponía que se le intervendría el otro.

 

«Vio y sintió instrumentos quirúrgicos entrando en su ojo»

 

Según los abogados de la mujer, Ticho completó otra cirugía que estaba realizando en aquel momento y luego usó instrumentos quirúrgicos no estériles de otro paciente para la intervención correctiva a Dryfhout, que, además, efectuó sin guantes ni anestesia adecuada, causando dolor a la paciente a pesar de sus súplicas para que parara.

 

Es más, el médico le habría dado instrucciones a la enfermera «para que le sujetara la cabeza» a Sutton, que «estaba completamente despierta», sostiene la defensa, agregando que la demandante «vio y sintió instrumentos quirúrgicos como una aguja y unas tijeras entrando en su ojo y pudo sentir una quemadura». 

 

Dryfhout asegura que todavía tiene fuertes dolores de cabeza y sufre de doble visión, y que se siente «aterrada» ante la idea de someterse a otra cirugía «debido a lo que pasó con el doctor Ticho», recoge ABC News.

 

(RT)      

Comentarios Facebook