El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, manifestó este sábado que las amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra la nación son pretextos para culpar a Cuba del fracaso que ha tenido la administración de Donald Trump en Venezuela.

 

A través de la red social Twitter, el Mandatario cubano expresó que a pesar de activar la Ley Helms-Burton, que busca asfixiar económicamente a la isla, no han podido quebrar el apoyo a Cuba.

 

«EEUU se manifiesta con hostilidad, ejerce amenazas y acude a las mentiras como pretexto para culpar a Cuba por sus fracasos en Venezuela. Tratan de imponer una ilegal ley extraterritorial y no logran quebrar el apoyo a Cuba. Nada detendrá nuestra marcha unida», publicó el mandatario en la red social.

 

Resaltó que en reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le expresó la necesidad de establecer un diálogo con el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, basado en el respeto a la soberanía y al Derecho Internacional.

 

La agresión del Gobierno de Estados Unidos a la isla se intensificó el jueves pasado con la activación del Título III de la citada ley, que autoriza a los cubanos exiliados en la nación norteamericana y a empresas de este país a demandar a quienes consideren se beneficiaron de las nacionalizaciones realizadas por la Revolución Cubana.

 

(AVN)