El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó el patriotismo y la lealtad de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes, pese a los intentos del imperio norteamericano de comprarlos, no se han vendido.

 

«Ciertamente el trabajo  de los gringos es comprar militares, no solamente en Venezuela, en todas partes del mundo y particularmente en América Latina. La noticia no es que los gringos quieran la noticia es que los venezolanos no se han dejado vender», expresó.

 

Durante una entrevista concedida a la televisora vasca Euskal Irrati Telebista, el titular de la cartera de Cultura calificó como una «payasada» el intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha el pasado 30 de abril.

 

«Fue una payasada, un engaño al mundo, creían contar con el apoyo de figuras con mando en el interior de la Fanby se han quedado esperando», comentó.

 

En este sentido, cuestionó que la Embajada de España en Venezuela haya brindado protección al prófugo de la justicia Leopoldo López, quien -junto al autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó- lideró la intentona golpista.

 

Asimismo, afirmó que si bien existe una situación compleja en el país, el pueblo venezolano jamás va a caer en las manos del imperio gringo.

 

(LaIguana.TV)