El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo este sábado un encuentro con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, con quien sostuvo una conversación sobre la situación que hoy vive Venezuela ante el asedio internacional del que es víctima el país suramericano por parte del Gobierno de Estados Unidos y en el encuentro se ratificó la disposición a promover el diálogo por la paz.

 

En su cuenta en Twitter detalló que se mantendrán los contactos para buscar soluciones pacíficas para los venezolanos.

 

En otro mensaje, más temprano, señaló que «Cuba siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias a través del diálogo respetuoso de la igualdad soberana de los Estados, basado en el Derecho Internacional, la no amenaza, ni uso de la fuerza ni la intervención extranjera. Invoquemos la Proclama de Zona de Paz», expresó a propósito de las amenazas de Washignton de incrementar el bloqueo a la isla por su respaldo a Venezuela.

 

Rodríguez también detalló que en su reunión le manifestó a Mogherini su agradecimiento por la oposición de la UE a Ley Helms-Burton y confirmó la participación en la «próxima celebración del Consejo Conjunto UE-Cuba a fin impulsar positivos vínculos».

 

La agresión del Gobierno de Estados Unidos a la isla -por no avalar golpes de Estado en Venezuela- se intensificó el jueves pasado con la activación del Título III de la citada ley, que autoriza a los cubanos exiliados en la nación norteamericana y a empresas de este país a demandar a quienes consideren se beneficiaron de las nacionalizaciones realizadas por la Revolución Cubana.

 

(AVN)